El superclásico argentino más hiperbólico de todos los tiempos, el Boca-River que definirá la Copa Libertadores 2018, ya es oficial.

Resultado de imagen para boca vs river
El clàsico argentino se jugarà en la Copa Libertadores.

La confirmación definitiva llegó este sábado por la noche, cuando la Conmebol desestimó el pedido de Gremio de Brasil; para que se le diera por ganada su serie ante River porque el técnico del equipo argentino, Marcelo Gallardo; que había sido suspendido en la semifinal de ida, incumplió el reglamento e ingresó en el vestuario en el descanso de la revancha.

Gallardo quedó inhabilitado para sentarse en el banco de suplentes durante los próximos cuatro partidos. Y en el primero ni siquiera podrá ingresar al estadio, pero River fue ratificado como finalista.

El fallo de la Conmebol

Se esperaba que el fallo de la Conmebol, con sede en Asunción de Paraguay, saliera entre el viernes por la noche y el sábado al mediodía; por lo que el paso de las horas sin novedades aumentó la incertidumbre de un finalísima que atraviesa la sociedad, la política y hasta la religión de los argentinos.

La televisión muestra a parejas que postergaron su luna de miel para estar presentes en el estadio, en Twitter se cuentan casos de novios que tienen programada su boda para uno de los días del partido y dudan de postergarlo

«porque es más probable que me vuelva a casar que una final River-Boca por Libertadores», a una periodista le bajó la presión mientras le hacía una pregunta al técnico de River en rueda de prensa; y el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina informó que las finales triplica el riesgo de infarto.

Hinchas del Boca y River

Las barras bravas del fútbol argentino, no sólo las de River y Boca, son los dueños de las tribunas; pero además la violencia en los estadios y alrededores excede a los integrantes de las hinchadas.

¿Cómo haría la policía para garantizar el traslado de 4.000 visitantes a lo largo de la ciudad? ¿Cómo se despejaría el Monumental si Boca llegara a consagrarse campeón en la cancha de su histórico rival?