Redacción. El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, informó este domingo que existe la posibilidad de que se convoque a sesión legislativa mañana lunes, para continuar con el proceso de elección de los Fiscales del Ministerio Público (MP).
En una entrevista para medios locales, el parlamentario hizo un llamado a los diputados del CN a reflexionar y buscar consensos.
«El domingo es para estar con Dios, para reflexionar y eso esperamos de los compañeros congresistas, que reflexionen y voten por el mandato que dio el pueblo hondureño», manifestó.
De igual manera, Tomé recalcó que la nominativa a fiscal general y adjunto presentada por Libertad y Refundación (Libre) ante el pleno, «no cambiará».
Posible «solución»
Asimismo, el diputado recomendó que cada bando elija un fiscal, siempre y cuando sea Libre quien elija al fiscal general.
“Libre ya nominó al fiscal general, la oposición que nomine al adjunto y se arregla el problema porque nosotros no daremos un paso atrás. El pueblo escogió y habló en las urnas, nos corresponde lo que ellos quieren”, argumentó.
Lea también: Exfiscal Chinchilla salió rumbo a Nicaragua, asegura director de Aduanas
Por otra parte, al congresista se le consultó sobre la denuncia de supuestas amenazas por parte de Libre al fiscal adjunto Daniel Sibrían Bueso.
Ante la consulta, Tomé no emitió opinión alguna, solamente aseguró que el periodo de las autoridades del MP terminó en agosto.
«Ellos deben entender que su momento terminó en agostos y se van. Nosotros somos categóricos, se les terminó la fiesta y no seguirán», aseveró.
Ante la falta de consensos para elegir las nuevas autoridades del MP en la sesión legislativa del jueves 31 de agosto, la junta directiva del CN suspendió el debate informando a los legisladores que se les podría convocar en cualquier momento.
La junta dijo al pleno que estuvieran «pendientes de las redes sociales y los jefes de bancada para continuar con el proceso», el cual continúa en una incógnita.