Congreso nombra comisión especial para sesiones virtuales por COVID-19

1500
congreso
La Comisión Especial tratará los asuntos relacionados a la emergencia por el Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una comisión especial para trabajar de forma virtual en los dictámenes relacionados a la emergencia por el COVID-19 ha sido nombrada por el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

El titular del CN explicó que la Comisión Especial coordinará con la Gerencia de Tecnología para tratar los aspectos logísticos para el desarrollo de las sesiones virtuales.

Además, se dijo que en la convocatoria se establecerá la agenda a seguir en cada sesión virtual; previamente será consensuada por la Junta Directiva del CN y con las bancadas. La discusión será para conocer y definir previamente los temas a tratar, explicó Oliva.

Por otra parte, manifestó que en las sesiones no se presentarán mociones ni manifestaciones, solo la discusión y aprobación de proyectos en agenda. Lo cual fue un acuerdo alcanzado entre la Junta Directiva y los jefes de bancadas.

La Comisión Especial estará integrada por los siguientes diputados:

  • Mario Pérez (PN)
  • Juan Diego Zelaya (PN)
  • Felicito Ávila (DC)
  • Mario Segura (PL)
  • Francisco Paz (Libre)
  • Karen Ortega (AP)
  • Samir Molina (PN)
  • Iveth Matute Betancourt (PN)
  • Mario Noé Villafranca (UD)

Lea también – Congreso Nacional: Suspensión del pago de energía eléctrica sin respuesta

CN pide consumir productos nacionales

El CN instó al consumo de productos nacionales en vista de la necesidad que asoma en el país de importar leche en polvo a causa de la crisis sanitaria por COVID-19.

En la primera reunión virtual que realizó el Legislativo, en el marco de la crisis, la junta directiva exhortó al Ejecutivo para que se prioricen las compras a productores nacionales; puesto que flota en el aire la posibilidad de importar ciertos productos.

El tema de las importaciones versus el consumo de los recursos locales fue uno de los primeros temas que arrojó la sesión virtual del Congreso Nacional. Misma en la que participaron todos los jefes de bancada y la Junta Directiva.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo