Congreso Nacional instala la tercera legislatura

149

TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional instaló esta mañana la tercera legislatura de este gobierno, escuchando los informes de los presidentes de los poderes del Estado y teniendo enfrente su más importante reto: La elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Todos los diputados estuvieron presentes en una ceremonia que estuvo precedida de la aplicación de estrictas medidas de seguridad para regular el tránsito de vehículos y personas en los alrededores del Hemiciclo Legislativo.

A la cita, encabezada por el titular del Legislativo, asistieron el presidente del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández y el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Alberto Avilés.

Hernández agradeció en un su intervención la aprobación de la Ley Marco de Seguridad Social, la Ley del Transporte y la Ley de Emergencias, las que dijo que fueron posibles a pesar de las diferencias ideológicas que se manifiestan en el Congreso, pero que logran acuerdos cuando el país lo demanda.

En tanto, el presidente de la Corte dijo que «No es mi persona la indicada para calificar si hemos actuado bien durante los siete años que fungimos… Será la historia quien debe juzgar nuestros actos y resoluciones, tomando en consideración los conflictos políticos que llegaron para su resolución».

«Si nos equivocamos pido perdón, si acertamos que la historia reconozca, agregó el profesional del Derecho en cuya gestión se ordenó la captura del presidente José Manuel Zelaya, que devino después en un golpe de Estado en 2009.