TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión legislativa programada para este jueves 02 de noviembre.
Mediante una conferencia de prensa, el titular de este poder del Estado condenó los hechos de violencia que se han registrado dentro del hemiciclo.
«Iniciaremos un nuevo proceso de diálogo y buscaremos los consensos necesarios para la agenda de este poder del pueblo», comentó Redondo.
Le puede interesar – Publican en La Gaceta nombramiento de fiscales interinos del MP
Del mismo modo, el presidente del Congreso Nacional convocó al jefe de bancada del Partido Liberal a una reunión programada para el próximo lunes. De igual manera, procedió a invitar al jefe de bancada del Partido Nacional a una hora diferente.
Durante la breve comparecencia, Redondo indicó que recibirá al presidente de la Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) para continuar con el diálogo.
Hasta el momento, se desconoce cuándo se convocará a una nueva sesión extraordinaria con presencia de todos los diferentes diputados.
Reacción
Algunos diputados de los diferentes partidos políticos llegaron al Congreso Nacional para cumplir con el mandato inicial por parte de la Junta Directiva. Sin embargo, algunos medios de comunicación denunciaron que no se les permitió el ingreso al establecimiento.