23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Congreso Nacional premia a una docena de destacados periodistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 12 notables comunicadores recibieron este jueves un premio por parte del Congreso Nacional (CN) en el marco del Día del Periodista, mismo que se celebró recién el 25 de mayo.

La ceremonia se llevó a cabo precisamente en el hemiciclo legislativo, ubicado en el centro de la capital. Allí, bajo medidas de bioseguridad, mujeres y hombres recibieron sus reconocimientos y dieron palabras de agradecimiento.

De igual interés – CN aprueba nueva Ley Electoral: habrá cinco representantes en las mesas

Los ganadores

En los “Premios Parlamentarios 2021”, el premio “Froylán Turcios” fue otorgado a Cesia Mejía, periodista de Hable Como Habla. Mientras que el galardón “Rosario Sagastume de Ferrari” se lo agenció Ninfa Aurora Arias de Diario La Tribuna.

Los premios “Cronista Parlamentario” fueron entregados a Gelsin Bonilla -de Abriendo Brecha- y a Claudia Cáceres, representante de Radio Cadena Voces. La distinción de “Camarógrafo del Año” la ganó Luis Ponce, periodista de Ten Canal 10.

En cuanto a los premios de periodismo regional, el de la zona norte lo obtuvo Samantha Lagos de Ceibavisión. En la zona central se eligió a Gabriela Andino, reportera de Televicentro.

Karen Sauceda, también de Televicentro, fue la ganadora de la región sur. Yorlin Francisca Ordóñez, de Oriente TV, se hizo con el reconocimiento por la área oriental de Honduras.

En la ocasión también se entregó el premio “Reconocimiento Especial a la Trayectoria”, mismo que ahora está en las manos de Florencio Puerto, quien funge como jefe de redacción en Diario El País.

En otro apartado, Rudy Josué Urbina, periodista de Radio América, se quedó con el premio “Diógenes Cruz García”. Mientras que Nahún Aguilar de Diario Diez celebró haber obtenido el premio “Efraín Zúniga Chacón”. Ambas distinciones son destinadas a cronistas deportivos.

Obreros en favor del pueblo

Mauricio Oliva, presidente del Poder Legislativo, disertó en el evento. Calificó a la libertad de prensa como una de las más preciadas garantías del hombre y aseguró sentirse honorado de rendirle tributo en esta oportunidad.

“La prensa es uno de los colectivos profesionales que siempre está en las primeras líneas de combate en una sociedad que se informa y se orienta a través de los medios de comunicación masiva“, manifestó.

El líder nacionalista también destacó que esta edición de los premios tiene principalmente rostro de mujer, ganando el género femenino en siete de los 12 apartados. Acotó que es algo digno de aplaudir.

Igualmente, Oliva dijo que los premios constituyen un homenaje a los obreros de la libertad de prensa, descripción que utilizó para los periodistas argumentando que el denominado “cuarto poder” es garante de los derechos de la ciudadanía.


Nota sobre nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido