Congreso Nacional no despenalizará el aborto en el Nuevo Código Penal

106

Tegucigalpa. El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, dio a conocer este día que la discusión sobre el polémico tema de  despenalización del aborto, terminó este miércoles en el seno del legislativo; y que mediante una decisión dividida, no se procederá a despenalizar el mismo.

En ese sentido, Pérez adelantó que la ley quedará tal y como está escrita en el actual Código Penal, o sea, que no será modificado.

“La decisión es dividida” expresó Pérez. Ya que hubieron bancadas que votaron a favor de la despenalización del aborto.

“Hubieron diputados que estaban a favor del aborto”, declaró; asimismo, anunció que se ganó por mayoría la NO despenalización.

Por consiguiente, el artículo concerniente a este tema, quedará de la misma manera como esta redactado en el actual Código Penal.

“Este es un tema constitucional; y la propia constitución respeta el derecho a la vida”, declaró Pérez.

Aborto: Pastillas se venden como confites en farmacias y redes sociales en Honduras

Admitió que no se logró el consenso dentro de la comisión ampliada, pero la representación de dos partidos, el Partido Nacional y el Partido Liberal y algunos del Partido Anticorrupción (PAC) votaron para que el aborto quede penalizado sin ninguna excepción.

Reiteró que el dictamen ya está en el pleno, y es un tema que se busca concluir esta semana porque no hay más tiempo.

Asimismo, afirmó que el debate continuará en las próximas semanas para terminarlo luego del receso de junio.

Despenalización del aborto

Recientemente, Pérez indicó que han escuchado los puntos de vista que respecto al tema del aborto tienen distintos sectores de la sociedad; unos a favor de que se despenalice en algunos casos, otros que se mantenga como está en el Código Penal vigente.

Por su parte, el presidente de la Confraternidad Evangélica, pastor Alberto Solórzano, manifestó que:

Valoran la oportunidad que la comisión le ha dado a un sector importante en el país de poder exponer sus criterios en cuanto al tema del aborto.