Congreso Nacional elige a su Junta Directiva 2020-2022

1811
Congreso Nacional
Los nuevos diputados que se integran a la Junta Directiva del CN son Reynaldo Ekónomo, Sara Medina y Waleska Zelaya, todos nacionalistas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de reanudar la sesiones parlamentarias en el Congreso Nacional (CN), se procedió rápidamente a la elección de la Junta Directiva que fungirá para el período 2020-2022.

Cabe destacar que el proceso de elección y juramentación de la Junta Directiva se llevó a cabo en medio de protestas realizadas por la fuerza de oposición dentro del legislativo.

De esa forma, por simple mayoría el Congreso Nacional procedió a elegir los integrantes de su Junta Directiva. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, cerró la sesión y procedió a abrir una nueva para leer y ratificar el acta número 20 de este proceso.

Lea también: Congreso debe evaluar trabajo de la MACCIH, asegura Mario Pérez

Conformación de Junta Directiva del Congreso Nacional 2020-2022

La Junta Directiva 20202-2022 del Congreso Nacional la integrarán los siguientes diputados:

  • Mauricio Oliva, presidente de la Junta Directiva. (Miembro del Partido Nacional).
  • Vicepresidentes: Antonio César Rivera Callejas, Denis Armando Castro Bobadilla, Mario Alonso Pérez, Enrique Yllescas, Mario Noé Villafranca, Felícito Ávila, Gladis Aurora López, Román Villeda y Reynaldo Ekónomo.
  • Secretarios: Tomás Zambrano y Salvador Valeriano.
  • Prosecretarios: Teresa Cálix y Renán Inestroza.
  • Vicepresidentes alternos: Elden Vásquez, Walter Chávez, Olga Ayala, Dunia Ortiz, Osman Chávez y Samuel Reyes.
  • Prosecretarios alternos: Gerardo Martínez, Wilmer Velázquez, Sara Medina y Waleska Zelaya.

Es oportuno mencionar que los nuevos diputados que se integran a la Junta Directiva del CN, son Reynaldo Ekónomo, quien forma parte del Movimiento Salvemos Honduras, del Partido Nacional. Asimismo, otras nuevas integrantes son Sara Medina y Waleska Zelaya, ambas nacionalistas.

Entre otro temas, se informó que el próximo sábado se inaugurará la legislatura correspondiente al año 2020.

Cabe recordar que recientemente el ejecutivo señaló que remitirá al CN un paquete de leyes que incluye reformar una nueva ley de contratación del Estado. Además, se pidió que entre en discusión la segunda vuelta electoral.

Conformación de la Junta Directiva.