Honduras: Congreso Nacional entregará ayuda económica a Chelato Uclés

456

TEGUCIGALPA – El maestro de generaciones del fútbol hondureño, José de la Paz Herrera, más conocido en el mundo del fútbol como “Chelato” recibirá ayuda económica vitalicia por parte del Congreso Nacional con la cual deberá sortear el partido más difícil que sin duda le tocará librar contra un duro rival como lo es la diabetes. 

La iniciativa fue presentada por el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Wilmer Neal Velásquez, y en la misma se solicita otorgar al ex diputado del Partido Liberal (2006-2010) y entrenador nacional una pensión vitalicia de 30 mil lempiras mensuales a partir de octubre.

Por su parte, el diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Jaime Enrique Villegas, presentó otra iniciativa encaminada a otorgar un reconocimiento consistente en medalla de oro y pergamino especial al profesor Uclés, así como una ayuda inmediata de 100 mil lempiras y una pensión vitalicia de 30 mil lempiras a partir de septiembre.

Proyecto de Ley para Chelato Uclés-2

Marlon Lara, también presentó un proyecto para otorgar reconocimiento de méritos mediante una medalla de oro y pergamino especial a “Chelato”, Uclés, así como una pensión vitalicia de 30 mil lempiras.

Todas esas iniciativas fueron turnadas a la comisión ordinaria de deportes, pero como tanto Wilmer Velásquez y Jaime Villegas son miembros de esa comisión, se nombró para sustituirlos al diputado nacionalista por Francisco Morazán, David Chávez a fin de agilizar el dictamen y pueda ser presentado y aprobado en la sesión de este día.  

Chelato Uclés-2

Cabe recordar que el extinto diputado Marco Antonio Andino en mayo de 2014, presentó una iniciativa para otorgar un reconocimiento, consistente en medalla de oro y pergamino, al ex seleccionador nacional por su distinguida trayectoria en el deporte. 

Chelato Uclés-1

José de la Paz Herrera, se capacitó como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina, en 1969; logró su primer título de Liga Nacional en 1974 con el Real España, además de haber dirigido también a los clubes Olimpia, Marathón, Motagua, Platense, Broncos, Universidad, Independiente y el Santos Laguna de México, estuvo al frente de la selección hondureña en los procesos rumbo a México 86 e Italia 90 y fue el técnico de Honduras en el Mundial de España 82.