Congreso Nacional dará trámite a iniciativa sobre reajuste salarial para maestros

286
maestros
Los maestros consideran que es justo que se les otorgue un rejuaste salarial a este tiempo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En las últimas horas se informó que el Congreso Nacional (CN) dio trámite a la iniciativa ciudadana presentada por la dirigencia magisterial sobre lograr un reajuste salarial que beneficie a todos los maestros de Honduras.

En ese sentido, el diputado Rosario Tejeda explicó que este día el CN conoció dos iniciativas ciudadanas. Una referente al aumento a los combustibles que la presentó la dirigencia del transporte.

De ese modo, Tejeda indicó que dicha propuesta de ley se rechazó por no cumplir los requisitos de ley. Según se dio a conocer que miles de las firmas presentadas por el transporte presentaron varias inconsistencias.

Le puede interesar: CONADEH: «En los últimos años unos 90 maestros han sido asesinados en Honduras»

Iniciativa se aceptó con más de tres mil firmas válidas

Por otra parte, detalló que también se conoció la iniciativa presentada por el Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh). La que se aceptó con más de tres mil firmas válidas.

El legislador, confirmó que dicha iniciativa ciudadana está dirigida a lograr un reajuste salarial a los maestros. A quienes por casi diez años se les ha negado un aumento. Los educadores consideran que es justo que se les otorgue en este tiempo.

Asimismo, indicó que la iniciativa también va orientada a crear un fondo que sirva para comprar material didáctico. Lo anterior, servirá para asegurar que los maestros brinden una educación de calidad como la que demanda el pueblo hondureño.

Igualmente, el legislador apuntó que él presentó otro proyecto para que se reducan los años para la jubilación.

A efecto de eso, dijo que la comisión dictaminadora recogerá las diferentes iniciativas para plantear al seno una sola moción. La cual incluya la jubilación, pensión, fondo para material didáctico, y ajuste salarial de los maestros.

Es preciso indicar que la Comisión de Presupuesto del CN se reunirá para establecer los montos de reajuste que se le hará a los maestros hondureños.