Congreso Nacional clausura última legislatura a partir de este jueves

El Congreso ha convocado a los diputados para este jueves a partir de las 9:00 de la mañana.

0
615
Congreso Nacional
El Congreso ha convocado a los diputados para este jueves a partir de las 9:00 de la mañana.

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional ha convocado a los diputados para cerrar la legislatura pendiente este jueves, mediante la discusión y aprobación de varios temas relevantes en agenda.

En ese sentido, el Poder Legislativo ha convocado a los parlamentarios para sesionar a partir de las 9:00 de la mañana.

La convocatoria para los diputados es para cerrar la legislatura pendiente correspondiente al  2017; misma que no se pudo finalizar debido a la crisis política que se desató en el país después de las elecciones generales.

De tal manera, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, hizo el respectivo llamado a los parlamentarios, para que se integren a la sesión de este jueves.

En ese sentido, Rivera Callejas dio a conocer los temas específicos que se tocarán en la reunión de este jueves y viernes próximo.

  • Aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egreso de la República.
  • Ampliación de amnistía tributaria y amnistía municipal.
  • Ascensos de policías y militares.
  • Prórroga de la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
  • Prórroga del plazo de tiempo para la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Última legislatura

Por su parte, la diputada Doris Alejandrina Gutiérrez, del Partido Innovación y Unidad (Pinu), manifestó que el Congreso tiene hasta el 20 de enero para cerrar la legislatura pendiente al período anterior.

Asimismo, explicó que el próximo domingo 21 de enero, se nombrarán a los nuevos parlamentarios para el próximo período legislativo.

Lea también: De 27 mil excandidatos solo tres mil han presentado informes financieros

De tal manera, la diputada manifestó que debido a la crisis política, es probable que el Congreso Nacional no termine de discutir los temas pendientes. Lo anterior, porque hasta el momento solamente les hicieron la convocatoria para sesionar, sin una agenda prevista.

De tal forma, los temas quedarían agendados para el próximo Congreso Nacional; si el actual no los discute debido al tiempo limitado y las condiciones actuales del país.

Transición Poder Ejecutivo

Por su parte, mediante Consejo de Ministros, el presidente de Honduras, Juan Hernández nombró una Comisión de Transición para la nueva Administración (2018-2022).

En ese sentido, el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que Hernández nombró esa Comisión; integrada por las designadas presidenciales electas:

Olga Alvarado y María Antonia Rivera.

Además, el comisionado presidencial de Energía, Luis Mata, y la ex viceministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Hernández Alcerro, precisó que la Comisión de Transición tendrá la tarea de conocer los avances del Gobierno saliente. Esto, a través de un informe que les fue entregado en presencia del mandatario Hernández en el Consejo de Ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here