El Congreso Nacional de Honduras arma su férrea defensa

522
Congreso Nacional
De igual manera, Alberto Chedrani y Wilmer Velásquez integran el pleno hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres ex mundialistas con la selección nacional de fútbol de Honduras integran el nuevo Congreso Nacional de la República que legislará por los próximos cuatro años.

Son de distintos partidos, pero juegan en el mismo equipo, Honduras. Se trata de los defensores Osman Chávez, Gilberto Yearwood y Jaime Enrique Villegas.

Chávez representa al Partido Anti-Corrupción (PAC), asumiendo su primer ciclo con legislativo, Yerwood está por el Partido Nacional y en el mismo caso, Villegas, quien asume su segundo período en la Cámara Legislativa, anteriormente fue por el Pac.

DIARIO TIEMPO DIGITAL se comunicó con Jaime Enrique Villegas, quien nos contó sobre las expectativas que tiene para los nuevos cuatro años en el Poder Legislativo hondureño.

“Que todas las bancadas construyamos una agenda legislativa que venga a beneficiar a todos los hondureños. Queremos que incluya seguridad, educación, salud, acceso a vivienda para la clase media”, puntualizó.

¿Cómo ex zaguero cómo pretende frenar los ataques en el Congreso Nacional?

Ja, ja, ja -se rió a carcajadas-. Darle seguimiento a algunos proyectos de ley que se metieron antes, reactivarlos para aprobarlos ahora.

Asimismo, expresó que pretende presentar nuevos proyectos. “Tratar de lograr que los locatarios del mercado de San Pedro Sula que se les quemaron sus puestos de venta, condonarles algunos impuestos porque no han podido recuperarse”.

Incrementar el presupuesto

El ex jugador de 67 años mencionó que presentará la moción para reajustar el presupuesto para el deporte en Honduras. “Especial mente para el fútbol porque tiene que andar mendingando cada vez que se forma un selección nacional”.

“Hay un presupuesto real de todo lo que ocupa la Federación. Eso, para manejar a la diferentes categorías que son las que más gastan y no generan ingresos”, explicó.

Jaime Villegas, parlamentario por el departamento de Cortés precisó que mantiene una buena amistad con Chávez y Yerwood. “Es buena, con Gilberto -Yerwood- jugamos en Real España y en la selección”.

“Es mi compadre, padrino de mi hija mayor. Con Osman lo tuvimos aquí –Real España- como jugador. Lo entendí como directivo”, comentó.

Su llegada a la política

El ex central derecho relató además su llegada a la política. “Pura casualidad, un día me llamó Salvador Nasralla por la mañana, estaba desayunando con mi esposa, me propuso que lo acompañara en puesto a elección popular y sin pensarlo le dije que sí”.

“Después andaba queriendo renunciar porque ni me daba tiempo para andar en política. Al final ajustamos el tiempo y se pudo”, recordó.

De igual manera, Alberto Chedrani y Wilmer Velásquez integran el Congreso hondureño. En el camino para la diputación se quedaron, Noel Valladares y Cristian Santamaría, a quienes no les bastó ser conocidos en el deporte para ser representantes del pueblo en el pleno legislativo.

Por su parte, Osman Chávez dijo que está en contra del poder absoluto en el Congreso Nacional. “Soy de los que pienso que lo mejor que pudo pasar por lo que atraviesa el país es que el Congreso pasase a manos de otra persona. No por el color, no por la bandera, es porque Honduras en estos momentos necesita democracia, justicia e igualdad”.

“Creo que no es lo que necesita Honduras, no es porque tenga algo en contra de los nacionalistas, simplemente ocupa un cambio”, consideró.