Congreso Nacional aprueba ley para combatir el narcotráfico aéreo

309
Congreso Nacional
La nueva promete contrarrestar el narcotráfico y expandir el radio de cobertura para reportar más avionetas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la sesión virtual de este jueves la nueva Ley de Proyección de la Soberanía del Espacio Aéreo.

El fin de la nueva normativa es la de fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Según señala la información emitida por el departamento de comunicaciones del Congreso Nacional.

Por su parte, Samuel Reyes, presidente de la comisión de dictamen de la ley, aseguró que la susodicha además dará más apertura con los demás Estados. De esa forma establecer una lucha directa en contra del narcotráfico internacional.

Esta ley, en teoría, podrá proceder a la identificación y rastreo de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo hondureño de forma ilegal.

“Honduras ajusta y diseña su nueva estrategia, para lo cual estamos creando nuevos mecanismos para el combate al narcotráfico internacional”, dijo el subsecretario de seguridad, Luis Suazo.

Mientras que “la nueva ley dará una mayor apertura para cooperar con otros Estados y fortalecer la lucha contra el narcotráfico”, explicó el diputado, Samuel Reyes.

Lea también: CN aprobará tres nuevos préstamos para compra de equipo médico

Congreso Nacional promete nueva estrategia

El narcotráfico es un mal que ni todos los países afectados en conjunto han logrado contrarrestar. Al contrario, muchos gobernantes, incluyendo el de Honduras (Juan Orlando Hernández), han sido señalados por líderes de carteles del narcotráfico de haber participado de forma directa en ese negocio ilegal.

En ese sentido, el Congreso Nacional asegura que con esta ley podrán controlar mejor las avionetas del narcotráfico que a cada instante ingresan al país.

Asimismo, Suazo ve con buenos ojos la mueva ley y cree que servirá para dar golpes al millonario negocio ilegal de la cocaína y otros estupefacientes que generan millones de dólares ilegales a los que entran en ese mundo.

“Honduras ajusta y diseña su nueva estrategia, para lo cual estamos creando nuevos mecanismos para el combate al narcotráfico internacional”.

En la actualidad ya se contaba con una ley de Espacio Aéreo, aprobada en 2014 la que contenía solo 7 artículos. Con esta nueva ley de 17 artículos se podrá ser más efectivos respecto a los cambios que sufridos en el combate al narcotráfico.