Congreso Móvil se instala en San Pedro Sula; conozca los temas a discutir

402
Congreso Móvil
La junta directiva del Poder Legislativo dio presidió el inicio del Congreso Móvil en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Congreso Móvil instaló su sesión ordinaria este día desde horas de la mañana en el Gimnasio Municipal de esta ciudad, donde mocionarán durante tres horas horas.

En ese sentido, el Poder legislativo dio a conocer la agenda que abordarán los 128 diputados, cuya ejecución comenzó desde ayer martes. Estos están convocados desde las 9 de la mañana para dar inicio a la sesión.

El pleno de diputados será dirigido por el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, quien desde ayer tuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio. A la misma, también asistieron varios empresario, entre ellos, el presidente del Consejo de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy.

En la agenda se consignó que la sesión legislativa culminará en a eso de las 12 del mediodía. Luego, los diputados se trasladarán a sus respectivos hoteles para almorzar. La sesión se reanudará en las 2 de la tarde.

Temas de agenda

Según lo vertido por los directivos del Congreso Nacional, uno de los temas de discusión  durante la sesión es el Presupuesto General de la República para el año 2020. Mismo que presentó la ministra de Finanzas, Roció Tábora, el pasado jueves.

Nota relacionada: Presidente del Cohep: «Estamos alarmados con el aumento al Presupuesto 2020»

Por otro lado, el diputado Tomás Zambrano dijo que se aprobará una reforma a la decreto que faculta a la municipalidad de San Pedro Sula a obtener a financiamiento en la banca. Esto, parta gestionar proyectos de desarrollo en la ciudad.

Cabe decir, que el decreto a reformarse es el decreto 198-2018, aprobado el pasado mes de enero. El poder legislativo ratificó esta facultad el 14 de agosto, cuya lectura estuvo a cargo del parlamentario por Cortés, Samir Molina.

Entre otros temas, también se discutirán varios temas de infraestructura para la capital industrial. De igual forma, un proyecto de licitación solicitado por Invest-H para la reparación de la carretera CA-4 en el tramo que conduce de Chamelecón hasta el sector occidental del país.

En horas de la tarde, las actividades estarán centradas en las la entrega de galardones a varias personas. Además, habrá un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula.

Es importante mencionar que la mayoría de los «padres de la patria» se encuentran instalados desde ayer en tres lujosos hoteles de la ciudad. Además, estuvieron en un cóctel ejecutivo a cargo de la municipalidad sampedrana.