27.5 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Honduras será sede de Congreso Latinoamericano de Medicina Interna

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por primera vez, Honduras será la sede del Congreso Latinoamericano de Medicina Interna y un hondureño, el doctor Lorenzo Díaz Salazar, será el presidente de la prestigiosa sociedad.

El mes pasado se celebró el XII Congreso Latinoamericano de Medicina Interna en Bolivia, en el cual se determinó que el país catracho será sede en 2023.

Lea también: Hondureño será revisor del principal libro de medicina interna

De acuerdo a la información compartida por la Sociedad Hondureña de Medicina Interna (SOHMI), el próximo congreso se desarrollará en tierras catrachas. Las fechas establecidas para el importante evento de medicina de Honduras son del 6 al 8 de julio del 2023.

Esto se estableció en octubre cuando se celebró la XII edición del congreso, desarrollado de forma virtual. Este año, la ciudad de La Paz, Bolivia, fue la sede.

El doctor Lorenzo se desempeñará como presidente de la Sociedad latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI).
El doctor Lorenzo se desempeñará como presidente de la Sociedad latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI).

Primer presidente hondureño en SOLAMI

Otro logro que el sector de la medicina hondureña celebra es el nombramiento del presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI).

El doctor hondureño Lorenzo Díaz Salazar, tomará posesión del cargo a partir del 2022, su periodo durará 2 años, es decir que concluye en 2024.

Graduado de especialista en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala y con 16 años de experiencia, se desempeña como especialista en el Hospital Escuela y en el  Hospital Militar de Honduras. También dedica su tiempo a dirigir y organizar la parte académica de los congresos nacionales y latinoamericanos de medicina interna.

Este nombramiento es muy importante para la sociedad médica hondureña, ya que ambos logros son obtenidos por primera vez en el país. Otra noticia que enaltece al país es que la presidenta de la SOHMI, Helga Codina, obtuvo el reconocimiento como Fellow del American College of Physicians.

Este logro es muy importante para Honduras pues evidencia un gran desarrollo en la sociedad médica hondureña.
Este logro es muy importante para Honduras pues evidencia un gran desarrollo en la sociedad médica hondureña.

Lea además: Hondureño en Francia gana prestigioso premio por tesis doctoral

Congreso Latinoamericano de Medicina Interna

El importante congreso reúne a los médicos más destacados de países como Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Brasil, Honduras, Colombia, Bolivia y México, entre otros.

El Congreso Latinoamericano de Medicina Interna cuenta con una agenda académica completa que incluye cursos pre-congreso. Estos buscan brindar a los asistentes novedades acerca de cuidados paliativos, optimización e implementación del uso de antimicrobianos y neuroimagen.

Además, algunos de los temas que estuvieron dentro de la agenda durante el congreso son: la ética médica, enfermedades como la tuberculosis, el VIH y la hepatitis entre otras.

Los expertos comparten sus conocimientos con el fin de brindar a los asistentes las novedades y solucionar dudas alrededor de diferentes temas de la agenda.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias