Más de 500 emprendedores se darán cita en congreso

0
712
El emprendedurismo en jóvenes ha permitido frenar la emigración.

TEGUCIGALPA. Con el fin de promover vocaciones empresariales mediante la promoción y fortalecimiento de las competencias y habilidades empresariales en jóvenes, el Núcleo de Jóvenes Empresarios de Cámara de Comercio e Industria de la capital, realizará el lanzamiento del V Congreso de Jóvenes Emprendedores, “Conectando líderes” este próximo jueves.

Cada año, más de 500 jóvenes se dan cita en el Congreso en busca de intercambiar experiencias, profundizar y poner en práctica las historias de éxito de los conferencistas nacionales e internacionales. el cual se llevará a cabo en un hotel capitalino, el jueves 28 de julio, en horario de 8:00 am a 4:00pm. Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa a través del Núcleo de Jóvenes Empresarios seguirá apoyando a todos aquellos jóvenes valientes con deseos de emprender y que aceptan el reto y los riesgos que conlleva el convertirse en un empresario.

El evento contará con la participación de importantes empresarios del país y conferencistas nacionales e internacionales, quienes expondrán sus experiencias en busca de convertirse en personas emprendedoras y generadoras de riquezas para el país.

Organizaciones que apoyan el emprendedurismo, lideradas por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), hace un año lanzaron un proyecto orientado a fortalecer el liderazgo juvenil empresarial en Honduras.

Se trata del primer módulo virtual de emprendimiento interactivo para jóvenes, en sintonía con una estrategia nacional para la formación de nuevos valores.

Asimismo, con la participación del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh), entre otros organismos especializados en la formación de personal.

El módulo busca fomentar el espíritu de superación de la población menor de 29 años, misma que representa más del 60 por ciento de los 8.6 millones de hondureños, y despertar así el deseo por crear un emprendimiento.

Este tipo de iniciativa viene a reducir la migración a Estados Unidos, principal destino de los hondureños que buscan oportunidades para ayudar a sus familias.