Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional aprobó este martes la Ley para el Desarrollo de la Inversión mediante el turismo en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
El decreto de Ley establece la creación de cinco nuevos sectores que marcan las nuevas rutas turísticas, reconocidas jurídicamente.
Se trata del sector uno, bajo el nombre de La Ruta Parainema, que comprende a los municipios de San Jerónimo, Lamaní, San Sebastián. El principal atractivo de toda esta zona es la producción de café.
Lea también: La Semana Santa podría dejar unos mil millones de lempiras en SPS
Además, el sector dos, denominado como La Ruta Ganadera, que contiene a la Villa de San Francisco, Lamaní y San Sebastián, con el atractivo de la ganadería.
Asimismo, el decreto establece el sector tres, bajo el nombre de La Ruta Dulce, que comprende a Taulabé y San José de Comayagua, por su producción de diferentes dulces típicos.
El sector cuatro, con el nombre La Ruta Antañona, que comprende a Comayagua y Siguatepeque. Misma que contiene sitios históricos y coloniales.
Finalmente, el sector cinco se conocerá bajo el nombre de La Ruta Verde, que comprende Siguatepeque y Taulabé. Estos dos municipios son los que representan la flora y fauna del departamento.
Con la implementación de las rutas, las autoridades buscan reforzar el turismo y la actividad económica en las diferentes zonas que comprende el proyecto.
Le puede interesar: Unos 60 hoteles listos para recibir veraneantes en SPS durante Semana Santa