23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Diputados aprueban sesiones extras en mayo, para legislar sobre temas de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  En vista de que continua vigente la Emergencia Nacional producida por la Pandemia del COVID-19, el Congreso Nacional aprobó un decreto que habilita las sesiones del 1 hasta el 31 de mayo del año 2021, con el fin de continuar abordando temas de interés nacional.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, solicitó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

El decreto indica que “se habilita del 1 hasta el 31 de mayo del año 2021 como período ordinario para celebrar sesiones del Congreso Nacional, dichas fechas están contempladas como el período de receso, en el Artículo 55, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

Una vez aprobado el decreto, se pospone el receso establecido en la Constitución de la República del 1 de mayo al 31 de mayo, hasta que la Junta Directiva del Congreso Nacional lo estime conveniente.

Le puede interesar: Presidenta del CNE pide «decreto de emergencia» para convocar pleno

Más de 60 días sin legislar 

El Congreso estuvo más de 60 días sin legislar, hasta que ayer jueves, se reanudó la actividad con la presencia de las diferentes bancadas.

En ese sentido, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, en la petición de la palabra aprovechó para solicitó retornar a las sesiones presenciales.

“Creo que Honduras es el único país en el mundo que se encuentra en sesiones virtuales y no sé si México, pero ya es necesario entrar a las sesiones presenciales”, expresó.

Según algunos congresistas, el no sesionar presencialmente por las amenazas del Covid-19 ya no es válido desde el momento en que la mayoría andaban en abierta campaña proselitista en la previa a las elecciones del 14 de marzo.

Desde el 13 de marzo de 2020 los 128 diputados abandonaron el salón legislativo argumentando el riesgo de la pandemia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias