Redacción. La Congresista representante del Partido Republicano por Florida en Estados Unidos, María Elvira Salazar, expresó su preocupación por el reconocimiento que el gobierno hondureño otorgó a Nicolás Maduro.
Esta tarde, Salazar manifestó en su cuenta oficial de «X», su preocupación que está con las acciones de la presidenta de Honduras, debido a la condecoración que otorgó al presidente venezolano, con la Orden Francisco Morazán, la más alta distinción otorgada por el gobierno hondureños, el pasado sábado por la celebración de los dos años que cumplió el actual gobierno.
«Estoy muy preocupada por el camino que toma Honduras con Xiomara Castro», escribió en redes María Salazar.
En la mira
«Condecoraron al dictador Maduro con la Orden Francisco Morazán. La más alta distinción hondureña», agregó la congresista Salazar.
Asimismo, desde la perspectiva de la congresista, la representante del Poder Ejecutivo de Honduras demuestra su afinidad con países con ideología socialista como Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Puede leer: «Tienen hasta abril»: EEUU da ultimátum a Maduro para permitir elecciones libres
«Hermanos catrachos: el socialismo no es la solución, es el problema», concluyó en su X María Salazar.
Salazar destaca también por su larga carrera en los medios de comunicación, sobresaliendo en la cadena de televisión Telemundo. Premiada con cinco Premios Emmy de periodismo y también es reconocida por sus labores como defensora de Derechos Humanos a nivel latinoamericano.
Sanciones a Nicolás Maduro
Estados Unidos evalúa restablecer sanciones contra Venezuela luego de que la corte suprema de ese país ratificara la inhabilitación de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, declaró este sábado un portavoz del Departamento de Estado.
Washington había anunciado el año pasado una flexibilización de las medidas contra Caracas en los sectores del petróleo y el gas. Pero «ahora revisa» su política de sanciones «ante este hecho». Y otros que apuntan a «candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil», declaró el vocero Matthew Miller.