31.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 1, 2024

Congresista de EEUU pide cancelar visas a diputados hondureños

Debes leer

Redacción. La congresista republicana de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, se pronunció recientemente ante la contratación de médicos cubanos en Honduras, manifestando que «viven como esclavos» y advirtiendo que la ley estadounidense establece que el gobierno estadounidense debe cancelar la visa de cualquier legislador que apoye esta «trata de personas».

«Xiomara Castro trajo a Honduras a más de 100 médicos cubanos que no pueden viajar y viven como esclavos. La ley estadounidense dice que el gobierno de Biden debe cancelar la visa de cualquier legislador que apoye esta trata de personas», manifestó Salazar a través de su cuenta de Twitter.

Seguidamente, consultó al presidente Joe Biden: ¿Cumplirá la ley y cancelará las visas de Xiomara y sus secuaces?

María Salazar
Publicación de la congresista republicana.
Loading the player...

Le puede interesar: CMH denuncia que médicos cubanos ganarán más de L49,000

Violación al principio de no intervención

Ante las declaraciones de Salazar, el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina manifestó su rechazo. El funcionario aseguró que sus palabras violentan el principio de no intervención e injerencias de los asuntos internos de otro estado.

“Rechazamos las expresiones de María Elvira Salazar, cualquier intento de evaluación o examen de una congresista que además de alinearse con los representantes del narcoestado que gobernó ilícitamente Honduras, pretende dictar el camino de un pueblo soberano, irrespetando a nuestro pueblo y Gobierno”, escribió.

Reina manifestó que no aceptaran exámenes unilaterales ni visiones «intervencionistas». Tampoco, «que se pretenda evaluar unilateralmente a Honduras».

Finalmente, acusó a Salazar de desconocer los procedimientos amparados por convenios internacionales. Además, consideró como «irresponsable» hablar de esclavitud «cuando sus amigos del PN en Honduras instauraron las ZEDE (Zona de Empleo y Desarrollo Económico), una aberración jurídica que sí podían establecer sus propias normas laborales sin respetar la OIT».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido