28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Congresista de EEUU cuestiona ausencia de Castro en la Cumbre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La congresista de Nueva York, Nicole Malliotakis, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se pronunció en las últimas horas sobre la ausencia de la presidenta Xiomara Castro en la Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad de Los Ángeles.

“Estoy muy curiosa de saber su opinión de las razones del porqué México, El Salvador, Honduras y Guatemala no asistieron a la Cumbre”, le dijo Malliotakis a Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas.

Asimismo, manifestó su indignación al decir que “estos países a los que les hemos estado dando millones de dólares para que intenten trabajar con nosotros, para resolver este problema, decidieron que no querían venir a reunirse con nuestro presidente”.

Le puede interesar: Ausencia de Xiomara Castro en Cumbre generaría impacto en la migración

cumbre de las américas
Congresista Nicole Malliotakis, miembro de la Cámara de Representantes por Nueva York.

De igual forma, cuestionó: “¿qué le dice eso a usted y a las personas que dicen que esta es una buena idea para darles miles de millones más?”.

La representante de Nueva York habría dado estas declaraciones en el Congreso donde hablaron de cómo abordar las causas fundamentales de la migración.

Por su parte, Farnsworth también expresó su desacuerdo por la ausencia de Xiomara Castro y otros presidentes.

“Estoy particularmente en desacuerdo de que la presidenta de Honduras no haya venido aún con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a la toma de posesión de su gobierno”, expresó.

La Cumbre se realizó el pasado 10 de junio, donde en sustitución de la presidenta Castro se hizo presente el canciller Eduardo Enrique Reina.

Asimismo, anteriormente la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestó que asistiría a la Cumbre solo si invitaban a todos los países de América, sin excepción.

VEA EL VÍDEO:

 

Palabras de Joe Biden en cierre de la Cumbre

Veinte países adoptaron el pasado 10 de junio una declaración para una migración “ordenada”, bajo el principio de una responsabilidad compartida, como pide Joe Biden. Con ella clausuraron una Cumbre de las Américas envuelta en polémica.

Ningún país debería cargar en solitario” con los crecientes flujos migratorios, afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden.

La migración “segura” y “legal” beneficia al desarrollo económico, pero hay que “proteger las fronteras” contra la entrada irregular, con “humanidad”, insistió.

El término clave para Biden es responsabilidad compartida, debido a que Estados Unidos no quiere cargar con todo el peso del flujo migratorio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido