21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Advierten de un “congelamiento” por precios “excesivos” en productos contra COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante las constantes denuncias por precios excesivos en medicamentos, la ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, advirtió de acciones de inspección de precios en los productos de bioseguridad.

Además, según los denunciantes, los excesivos precios se están viendo en los medicamentos contra el covid-19. Por esas denuncias, la SDE advirtió de un congelamiento de precios.

La funcionaria advirtió que, “hoy más que nunca debemos unirnos y concientizarnos ante las muchas denuncias de los consumidores, en donde algunas farmacias cada día incrementan los precios, y si se tiene que hacer un acuerdo de estabilización de precios, pues se hará”.

Además, subrayó que la ley establece que al haber acaparamiento de productos pues deben aplicarse sanciones contra quienes cometen ese tipo de acciones.

Por último, ella pidió a las personas o empresas que venden productos de bioseguridad que mantengan los precios de los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el país, cuya cifra de muertos se acerca a las 8 mil personas.

Comunicado

Lea también: «Dios hizo el milagro»: tras 47 días en UCI, doña Francis vence la COVID-19

Pandemia 

El doctor Omar Videa insiste en que la situación de la pandemia por el COVID-19 cada vez se complica más en el país.

Desde hace varios meses, el galeno ha estado advirtiendo que las estadísticas arrojan un aumento preocupante en los casos positivos y muertos por el mortal virus en distintos puntos de Honduras.

Asimismo, detalló que el panorama cada vez es más alarmante, ya que antes de terminar julio, se han superado los récords registrados en mayo, que fue el que mes con más infecciones.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el médico especificó que en 23 días del mes de julio, se detectaron 23,875 casos de COVID-19.

En ese sentido, Videa recalcó la importancia de agilizar las jornadas de vacunación en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro