Congelados los precios del combustible por una semana más

Cabe destacar que la estructura de precios de los derivados del petróleo se “congeló” del 13 de noviembre al 13 de diciembre.

0
381
combustible
Cabe destacar que la estructura de precios de los derivados del petróleo se “congeló” del 13 de noviembre al 13 de diciembre.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La Secretaría de Desarrollo Económico informó este sábado que el precio de los combustibles se mantiene por una semana más.

En ese sentido, a partir del lunes 11 al domingo 17 de diciembre. La gasolina súper mantiene su valor a 91.41 lempiras por galón. La regular se seguirá cancelando a 82.89 lempiras por galón.

El diesel costará a 75.47 lempiras y el galón. El kerosene conserva su valor a 55.90 de lempiras. Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras se seguirá pagando a 263.07 lempiras en Tegucigalpa y 245.67 en San Pedro Sula.

Cabe destacar que la estructura de precios de los derivados del petróleo se “congeló” del 13 de noviembre al 13 de diciembre. Por lo que una semana más se extendió la normativa.

Incrementos anteriores

El precio de los combustibles sufrió un incremento a partir de las primeras semanas de noviembre a nivel nacional.

Lea: Apóstol Santiago Zúniga arremete en contra de los pastores hondureños

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP). El aumento fue entre los 87 y 15 centavos de lempira.

En víspera navideña incrementan precios en mercados capitalinos

Por ser víspera navideña, el comercio en algunos mercados de la capital hondureña han incrementado sus precios en algunos productos.

En la Feria de Villanueva, los granos básicos y productos lácteos han aumentado en su precio. No obstante, el cartón de huevos se mantienen con su precio, el cual sí tuvo un incremento en días anteriores.

En ese sentido, los frijoles hace unas semanas costaban Lps. 55.00, ahora se cotizan en 58, tres lempiras más a su precio anterior. De igual manera se registra en los diferentes tipos de quesos.

El queso secó aumentó dos unidades, de 48 ahora se compra a Lps. 50 y el semiseco incrementó en el mismo valor. Sin embargo, este se encuentra a 40 lempiras.

Entre tanto, el cartón de huevo se mantiene a 90 lempiras, siendo este uno de los productos más solicitados por la ciudadanía.