24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Conflicto Rusia-Ucrania traerá alzas de combustibles en Honduras

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), aseveró recientemente que el conflicto entre Rusia y Ucrania causará un alza en los precios de los combustibles y las materias primas del territorio nacional.

“El conflicto en Ucrania lo que podría traer es una presión en un alza en los precios del combustibles y materias primas. Eso es lo que nos preocupa, porque podría generar un impacto inflacionario”, afirmó.

Le puede interesar: CCIC: Esperamos que se reduzca el gasto gubernamental

Por otro lado, Facussé señaló que el gobierno hondureño no puede hacer mucho en esta situación porque los incrementos ocurrirán por fuerzas externas. “No podemos hacer más que hacer un uso racional de estos insumos”, externó.

Además, el presidente de la CCIC recomendó que los hondureños deben ser creativos y ahorrar insumos para que el impacto económico no sea tan grande.

CCIC
El presidente de la CCIC.

No descartó que el conflicto en Ucrania conlleve a un aumento en la próxima tarifa eléctrica. “Sí creo que vamos a ver un efecto negativo de incremento en el costo de energía para los meses que vienen”, subrayó.

Explicó que la producción de energía en el país es a base de térmicos. A su vez, advirtió que el conflicto en estos países merma la disponibilidad de materia prima como hierro y carbón, que afectan a otras industrias primarias e inciden en un alza de precios.

Para finalizar aconsejó que en el país debe empezarse a consumir lo propio para disminuir la cantidad de recursos importadas.

rusia ataca ucrania
Vladimir Putin calificó los ataques como un “operativo militar”. Ucrania, por su lado, llamó a parar la guerra.

Desolación, bombardeos y cadáveres calcinados en este de Ucrania

“¡Qué país de mie***!”, grita una mujer ante el cadáver de un hombre, muerto durante un bombardeo en un barrio residencial en Chuguev, en el este de Ucrania, uno de los primeros objetivos de la invasión lanzada por Rusia este jueves.

Cerca del cadáver está postrado su hijo, que llora. “Le había dicho que nos fuésemos”, repite incansablemente el treintañero, junto a los restos calcinados de un viejo vehículo de la marca Lada.

El misil ha dejado un cráter de 4 a 5 metros de diámetro entre dos inmuebles de cinco pisos que quedaron totalmente destruidos y donde los bomberos tratan de extinguir las últimas llamas.

fotos de ucrania guerra
La gente pasa junto al cuerpo de un pariente fuera de un edificio destruido después de los bombardeos en el este de Ucrania.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido