30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Conflicto entre vendedores: Se niegan a pagar más dinero para bioseguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un enfrentamiento entre dos grupos de vendedores se registró este lunes en el mercado La Isla, ubicado en el centro de la capital. El conflicto ocurrió debido a que, supuestamente, algunos locatarios se niegan a cumplir con el pago de 200 lempiras, destinados a la compra del material de bioseguridad para la reapertura de forma ordenada.

La presidenta de los vendedores de dicho mercado, Yadira Bendaña, mencionó que un grupo de locatarios ubicados en el segundo nivel no quieren colaborar con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). De ser así, no pueden proceder con la comercialización de sus productos.

Podría interesarle: Mercado Zonal Belén: tras 24 días de cierre, un 20 % de vendedores reinician actividades

El monto que se les está solicitando a los vendedores para la compra de insumos es de 200 lempiras. Entre estos se encuentran: bombas para fumigar, gel de manos, los diferentes líquidos para desinfección, los termómetros y además el pago de personas que estén en los portones. Con todas estas medidas sí pueden proceder a la apertura de sus puestos.

Vendedores ya pagaron

Además, Bendaña dijo que “se revuelven porque no quieren colaborar y ni siquiera son parte del mercado”. Por otra parte, el grupo de vendedores que se estaba quejando de dicho cobro, explicó que ellos ya habían realizado el pago para la compra de los insumos, pero a otra persona que sí es el verdadero presidente de los vendedores y alegaron que “esos 200 lempiras a nosotros nos cuestan”.

Los vendedores del mercado La Isla deben llegar a un pronto acuerdo para poder reanudar sus ventas de una manera ordenada y la estipulada por las autoridades. De no ser así, pueden correr el riesgo de que les vuelvan a cerrar y no puedan continuar con sus ventas, que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido