Redacción. Las autoridades confiscaron una pitón birmana de cuatro metros (13 pies) a un hombre que la tenía al norte del estado de Nueva York, Estados Unidos.
El Departamento de Conservación Ambiental del estado dijo que recibió una queja sobre una serpiente de propiedad ilegal en New Hartford el pasado 28 de agosto, detallaron medios internacionales.
El oficial de policía de conservación del medio ambiente, Jeff Hull, respondió y encontró la serpiente en un tanque de cuatro a cinco pies (1,2 a 1,5 metros).
De igual interés: VIDEO | Pescadores captan a una boa en el Lago de Yojoa
Seguía en crecimiento
La serpiente pesaba 36 kilos (80 libras) y medía cuatro metros (13 pies y dos pulgadas) de largo. Parecía gozar de buena salud y seguía creciendo, así lo confirmó el Departamento de Conservación Ambiental en un comunicado de prensa.
Al reptil lo reubicaron en el Zoológico Fort Rickey Discovery en Roma, que cuenta con los permisos que se requieren por el estado para un animal de este tipo, dijo la agencia.
El dueño de la serpiente aseguró que no estaba preparado para lo rápido que crecería. Y se le multó por posesión de animales salvajes como mascota y por posesión de animales salvajes peligrosos sin permiso.
Las pitones birmanas son originarias del sudeste asiático y se han convertido en mascotas populares en los Estados Unidos. Son una especie invasora en Florida, donde se alimentan de la vida silvestre nativa.
Por último, las pitones birmanas pueden crecer y superar los 16 pies de largo. El animal incautado en Nueva York, una pitón birmana albina, era de color amarillo y tenía un diseño en forma de punta de flecha en la cabeza.