26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Confirman tercer caso positivo de COVID-19 en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente, Juan Orlando Hernández, confirmó la noche de este viernes que ya hay un tercer caso positivo de coronavirus o COVID-19 en el país.

En cadena nacional, Hernández, detalló que el infectado es una paciente de 64 años con procedencia de Tegucigalpa.

Asimismo, el mandatario explicó que el nexo epidemiológico del enfermo por COVID-19 resultó ser un familiar.

“A través de las pruebas realizadas por Laboratorio Nacional de Virologia (LNV), a la ciudadana de 64 años de edad, estamos en la capacidad de informar que se ha confirmado el tercer caso de Covid-19, en el país”, indica el comunicado número dos del gobierno, a través de la secretaría de Salud.

El mismo indica, “Se trata de una paciente con nexo epidemiológico. Se le aplicaron todos los protocolos correspondientes de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fue trasladada a la sala habilitada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax; allí se le brinda asistencia médica oportuna”.

En el escrito las autoridades señalan, “se continúa con el protocolo de seguimiento a los contactos de las personas afectadas y las acciones de vigilancia según la segunda fase del plan para la contención y respuesta oportuna, a nivel nacional”.

Lea también: Castro Bobadilla: Recomendaciones ante emergencia sanitaria por Covid-19

Vienen nuevas medidas para hacer frente al Covid-19

El mandatario manifestó que reciben a una comisión de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta ayudará a implementar nuevas medidas que en las próximas horas se estará notificando.

A su vez hizo el llamado a la poblacion hondureña a seguir tomando todas las medidas de higiene.

“Tenemos que cuidar a los adultos mayores, mucho más, aquellos que tienen una combinación con diabetes o problemas cardiovasculares, entre otros”, manifestó.

Hernández afirmó que en el país se toma decisiones en corto plazo encaminada para salvar vidas,

sin olvidar, la protección de las familias en temas de salud y el impacto económico.

“El día de hoy he sancionado un decreto que envié al Congreso (Nacional), y fue aprobado por una amplia mayoría y quiero agradecer a los diputados por su sensibilidad y compromiso con su pueblo al aprobar con prontitud estas medidas extraordinarias”, mencionó el gobernante.

Confirmó que el sistema de salud contrató diez mil nuevos empleados entre doctores, técnicos y enfermeras para dar la atención que merece la población hondureña.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido