Redacción. Autoridades policiales confirmaron que el hombre hallado sin vida y con un disparo en la cabeza en un conocido centro comercial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el sábado en horas de la tarde, se trató de un suicidio.
Al fallecido lo identificaron como Carlos Alberto Martínez Lozano, de 60 años, quien se encontraba con su hermano, Juan Alberto Martínez Lozano, en el comercio; ambos originarios del departamento de Olancho.
De acuerdo con el testimonio de Juan Martínez, los dos estaban leyendo la Biblia, específicamente el Salmo 35, un pasaje que su «hermano Carlos apreciaba profundamente».
En un gesto de apoyo, Juan había regalado las sagradas escrituras a su hermano, consciente de los episodios de depresión que éste sufría en los últimos años. Momentos después de la lectura, Carlos Alberto salió de donde se encontraban, leyó el Salmo y se disparó en la sien. Lo que dejó en shock a su hermano y a las personas que se encontraban en el lugar.
Carlos Martínez, quien vestía un pantalón y chaqueta azul, quedó tendido en el suelo con sus libretas de ahorro, dinero en efectivo y una gorra.
Puedes leer: Hallan a hombre con un disparo en la cabeza en centro comercial capitalino
Aprueban ley de prevención de suicidios en escuelas y colegios
El Congreso Nacional de Honduras, en una sesión ordinaria, aprobó semanas atrás la ley para la creación de un protocolo de atención de casos en riesgo de suicidio en los centros educativos en Honduras, para prevenir este tipo de acciones desde antes.
El decreto establece que deben dar asistencia prioritaria a jóvenes que presenten conductas suicidas. La nueva medida está orientada para aplicarse a nivel de educación primaria y secundaria, en el sector público y privado. La ley indica que el protocolo consistirá en la detección, atención, vinculación y seguimientos de los estudiantes en riesgo.
Puedes leer: Suplentes ocupan curules de diputados afines a Jorge Cálix en el CN
Entes encargados de crear e implementar el protocolo serán la Secretaría de Educación y Secretaria de Salud (Sesal). Además, la ley establece la creación del comité para la prevención, atención e intervención de los centros. Así como la ejecución de campañas de prevención.