18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Alerta en SPS: confirman segundo caso de hongo negro en el Catarino Rivas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) en San Pedro Sula, zona norte del país, informaron que en sus instalaciones diagnosticaron un nuevo caso de hongo negro.

La directora Ledy Brizzio explicó que se trata de una mujer de 30 años de edad, originaria del departamento de Colón y residente en la aldea rural La Libertad en Villanueva, Cortés.

Lea también: Doctor hondureño gestiona en EEUU medicamentos para tratar hongo negro

Contó que refirieron a la paciente el 1 de junio en una situación crítica, y luego la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una cetoacidosis diabética.

«La paciente es diabética y estaba descompensada. Tenía ocho meses de abandono de tratamiento», mencionó Brizzio.

Medicamentos para hongo negro

Mientras tanto, señaló que sospecharon que ella tenía mucormicosis por las lesiones que presentaba en los senos paranasales y en la mucosa bucal. Asimismo, la directora del HMCR sostuvo que le hicieron a la paciente las biopsias correspondientes.

De igual forma, manifestó que lograron realizarle el diagnostico de confirmación y comenzaron el tratamiento que tiene un valor de L6,000 cada frasco. Externó que la mujer actualmente está en una condición crítica, pero ha tenido mejoría.

¿Paciente tuvo COVID-19?

«Hemos iniciado el tratamiento, este medicamento está comprado para personas con VIH y se ha facilitado para poder darle más atención a esta paciente», agregó.

Asimismo, relató que hoy, martes, salió un vehículo a recoger el resto de medicamentos que se encuentran en el almacén central. Brizzio explicó que la mortalidad del hongo negro es elevada y el pronóstico de la paciente es reservado.

Sostuvo que desconocen si tuvo COVID-19 porque en el expediente no está detallado. No obstante, el esposo de la mujer confirmó a los medios que ella si había tenido coronavirus e incluso solicitó ayuda, pues el tratamiento que requiere su esposa es muy costoso y ellos son de escasos recursos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido