Redacción. A raíz de los colosales incendios que arrasaron diferentes bosques que rodean Tegucigalpa, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) anunció razonamientos de agua para los capitalinos.
A través de un comunicado, el ente estatal detalló que la determinación afectará a más de 100 barrios y colonias cuyo suministro depende de la planta de tratamiento ubicada en El Picacho. El racionamiento entrega en vigor a partir del 1 de abril del presente 2024.
Asimismo, se informó que estos sectores recibirán agua en sus hogares una vez cada ocho días. En consecuencia, los capitalinos deberán acortar drásticamente el uso que le dan al preciado líquido.
“A los vecinos de 102 barrios y colonias capitalinas cuyo suministro depende de las aguas que ingresan a la planta de tratamiento de El Picacho, recibirán en sus hogares el abastecimiento, una vez cada ocho días”, cita el escrito.
Lea también: Conozca el horario de distribución de agua potable en Tegucigalpa
Sin embargo, en Tegucigalpa hay sectores donde no llega el agua; para esta parte de la población, enviarán carros cisterna para que se puedan abastecer.
La Concepción y Los Laureles
Por otra parte, UMAPS recalcó que para los barrios y colonias que reciben su ración de agua de las represas La Concepción y Los Laureles, se mantiene el calendario normal, es decir, cada tres días.
Se espera que el horario para estas zonas sea revisado en los próximos días, puesto que los recursos hídricos de la capital continúan decayendo.
Le puede interesar: ¡Continúa la emergencia! Se reactiva incendio en zona de La Tigra