Redacción. La servidora comunitaria, Marcela Caro, confirmó que ya se dieron las primeras detenciones de hondureños bajo la ley del gobernador Ron DeSantis en Miami, Florida.
«Hemos tenido muchas denuncias de hondureños que han sido detenidos por no portar su licencia de conducir de la Florida», aseguró la también abogada.
Del mismo modo, explicó que «tenemos varios casos de personas que tienen que ir a trabajar a tempranas horas de la mañana y que tienen que manejar». En ese sentido, al no portar la licencia de conducir son detenidos por las autoridades, apuntó.
Por ello, señaló que «al momento en que los detengan, usted tiene derecho a permanecer callado. Si usted no tiene su licencia de conducir de la Florida ponga su mano en la boca, esa es la ley Miranda. Automáticamente, el policía sabe que usted tiene derecho a un abogado».
Además, sugirió que es importante que los hondureños «se aboquen a las fundaciones y fuentes fidedignas para que puedan saber como tienen que manejarse».
Le puede interesar: Migrantes protestan al entrar en vigor la nueva ley de DeSantis
Ley DeSantis
El pasado 1 de julio, la temida ley SB 1718, que castiga con severidad a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden, entró en vigor en Florida en medio de protestas.
“Hoy es un día bien importante porque Florida está bajo ataque. Estamos siendo víctimas de un gobernador que ha utilizado y sigue utilizando el Estado como una plataforma política para enviar un mensaje de extrema derecha fuerte”, subrayó Soraya Márquez, directora de Mi Familia Vota en este estado.
El objetivo de esta reunión convocada por distintas organizaciones proinmigrantes es definir “un plan de acción con estrategias y objetivos concretos”, contra las políticas del gobernador Ron DeSantis.
El político aspira a ser presidente de EEUU. Además, está en campaña para ser elegido el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024.
De igual importancia: Demandan al Estado de Florida por nueva ley migratoria de DeSantis