Confirman primera muerte por Covid-19 en asilo del San Felipe

316
Covid
Ya se tomaron 72 muestras para PCR en el asilo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado lunes falleció un anciano de 72 años, de quien ahora se confirmó que padecía Covid-19. así lo dijo Roxana Araujo, directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe.

El caso y la muerte por coronavirus del señor mayor se anunció ayer en la cadena nacional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, Araujo dijo que el anciano fue afectado por una neumonía y un severo cuadro estomacal, además de las otras complicaciones se dieron debido a sus enfermedades base. 

Asimismo, la galena señaló que al adulto mayor lo enterraron bajo los protocolos establecidos por el SINAGER. Dicha medida se tomó ya que, antes del sepelio, era sospechoso de Covid-19. 

Tomando en cuenta que los adultos mayores tienen más riesgo de morir si son atacados por el virus, ya se tomaron todas medidas para proteger a los otros 42 ancianos que se encuentran en el asilo. Inclusive, Araujo indicó que se cuenta con una sala para aislar a posibles contagiados. 

Lea también: Sinager: 208 nuevos casos de Covid-19, cifra asciende a 5,094

Araujo: Personal asignado no está contagiado

Por otro lado, Araujo señaló que el asilo se cerró dos semanas antes que se decretara emergencia por la pandemia del Covid-19. Y en ese sentido, «Los únicos que entran al asilo, es el personal de Medicina y ninguno de los que están asignado presenta síntomas.  Por ello, se presume que fue una persona asintomática la que pudo haber contagiado al adulto mayor», aseguró. Además, las personas que entregan donaciones, las dejan en la entrada del hogar de ancianos. 

Para finalizar, reveló que a lo interno del asilo se han tomado 72 muestras para PCR, tanto a ancianos como personal médico, de lavandería y cocina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.