31 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Confirman: No hay hondureños afectados por erupción de volcán de Fuego en Guatemala

Tegucigalpa. Autoridades de la embajada de Honduras en Guatemala confirmaron este lunes que no se registra honureños que hayan sido afectados por la erupción del volcán de Fuego en ese país centroamericano.

La embajadora Vivian Panting, señaló que todos los hondureños que residen en Guatemala se pueden comunicar con la sección consular para solicitar algún tipo de apoyo al necesitarlo.

Por lo anterior, brindó el número telefónico que está accesible, (502) 4114-2206 para que si hay hay algún hondureño afectados pida ayuda.

A su vez, manifestó que sostendrá pláticas con los encargados de los albergues para confirmar a ciencia cierta si entre los afectados hay o no hondureños.

Lea también: Las imágenes más impactantes del Volcán de fuego en Guatemala

Un sismo sacude la costa de Guatemala este lunes

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió la costa de Guatemala en el océano Pacífico, informó el Servicio Geológico de EEUU.

El movimiento telúrico, registrado unos 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico. Asimismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 15.00 horas GMT.

Más tarde, el Instituto Nacional de Sismología de Guatemala informó que el terremoto ocurrido este 4 de junio fue de magnitud 4,9, consigna la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

«A las 9:06 horas (15:00 GMT) se registró un sismo de magnitud 4,9, con epicentro a 142 kilómetros al sur suroeste de Retalhuleu (noroeste)», indica la Conred en la red social Twitter citando como fuente al Instituto.

A esta hora los cuerpos de socorro ya confirman que se registran 38 muertos por la erupción del volcán de fuego en ese país.

Entre estos, cinco cuerpos están completamente quemados.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido