REDACCIÓN. La masacre ocurrida el 3 de marzo de 2025 en la aldea La Cañada, Tegucigalpa, dejó un saldo trágico de cuatro personas asesinadas, cuyas identidades ya han sido confirmadas por las autoridades.
Las víctimas son:
- Jean Carlos Oyuela Castro, empleado del Sistema Nacional de Emergencias 911
- Lesman Fabricio Padilla Palma
- Kevin Alejandro Oyuela Flores, de 17 años
- Mario Alejandro Hernández Acosta, también menor de edad.
Jean Carlos Oyuela, quien desapareció el 2 de marzo tras concluir su turno, fue encontrado sin vida al día siguiente en el basurero de la zona. Al menor Kevin Alejandra lo identificaron este lunes -3 de marzo- poco después de encontrar los cuerpos. Por su parte, Mario Alejandro y Lesman Fabricio, fueron identificados este martes.
Vea también: Trasciende nueva masacre que deja tres personas muertas en Lomitas, Yoro
El caso
De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, Jean Carlos Oyuela desapareció el domingo a las siete de la noche tras salir de su turno en el 911.
Al parecer el joven salió de su trabajo y se fue a compartir a un establecimiento y no se supo más de ellos. “A él (Jean Carlos Oyuela) se le había dado búsqueda en hospitales y en otros lugares de emergencia, hasta hoy (ayer) que se encuentra el cadáver en esta zona”, mencionó.
En el lugar se encontró un vehículo turismo color negro, marca Honda, modelo Civic, propiedad de Jean Carlos Oyuela en el que se presume trasladaron a las cuatro víctimas.
El funcionario policial dijo que ya se tiene la información sobre con quiénes se reunió y la trayectoria del vehículo. Sin embargo, esta información es confidencial para no entorpecer la investigación.
Los trabajos continúan este martes, por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los cuatro cuerpos presentaban heridas de arma de fuego, según los informes preliminares.