Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, confirmó el segundo partido amistoso de la Selección de Honduras previo a la Copa Oro 2019. El rival será Paraguay, rival al que enfrentará el 5 de mayo en suelo guaraní.

Salomón reveló que todo está arreglado de palabra y solo falta la firma de contrato con la empresa contratista.

El último antecedente entre ambas escuadras data del 6 de junio de 2015, cuando la bicolor era dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto. En esa ocasión jugaron en Asunción y empataron a dos goles.

Los anotadores catrachos fueron Roque Santa Cruz (en contra) y Rubilio Castillo. Cuatro días después del juego contra Paraguay, Honduras se medirá a Brasil en Porto Alegre, con lo que cerrará su participación previo a la Copa Oro de la Concacaf, donde enfrentará a Jamaica, El Salvador y Curazao.

“La empresa Imagina maneja los derechos de Honduras para el extranjero, una vez que ellos nos manden la documentación eso se concreta. Ya solo es ese trámite para cerrarlos”, afirmó.

“Hacen falta algunos detalles administrativos con estos países como firmar el contrato, Paraguay y Brasil serán un buen fogueo y luego lo haremos oficial”, agregó.

Ambos duelos serán preparatorios previos a la Copa Oro 2019 y se espera que el técnico Fabián Coito convoque a 27 jugadores el próximo 16 de mayo