Redacción. El Ministerio Público confirmó este viernes el embarazo de la menor de 11 años de edad que fue vendida por su madre a cambio de un carro y dinero en efectivo, en el municipio de Danlí, El Paraíso.
Lorena Cálix, portavoz del ente acusador, informó a medios locales que el ciudadano José Isaí Pérez, hombre que pagó por la niña, está acusado por el delito de violación agravada continua.
“Las investigaciones apuntan a que hubo delitos que se produjeron en su contra. El embarazo se estableció a través de una evaluación clínica forense y se ha indicado en el expediente”, expresó.
Además, se dio a conocer que la menor está bajo resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El ente acusador también procesó a Ana Marcela Gaitán (madre de la menor) y Santos Manuel Flores Banegas (padrastro), por suponerlos responsables del delito de explotación de menores. La audiencia inicial quedó fijada para el próximo lunes 8 de abril.
Lea también: Cae madre por recibir un carro a cambio de su hija de 11 años en El Paraíso
Los hechos
De acuerdo con el recuento de hechos, la madre de la niña de 11 años junto a su pareja de hogar, padrastro de la menor, recibieron un vehículo y dinero en efectivo mensualmente, por permitir que el ahora arrestado abusara de la menor de edad.
Una vez que se recibió la denuncia, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde se logró arrestar a la madre de la víctima junto al padrastro y al sujeto que abusaba de la menor.
La fiscalía correspondiente aseguró que buscará la pena máxima para estos tres ciudadanos.
Le puede interesar: Dictan prisión preventiva a mujer que apuñaló a su pareja porque no la llevó a la playa