Redacción. Las autoridades hondureñas lograron resolver un escalofriante caso de muerte múltiple ocurrido el pasado 24 de febrero en la aldea Las Crucitas, municipio de Siguatepeque, en Comayagua.
Tras una investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de un hombre de 51 años, originario del barrio Santa Marta de la ciudad. El detenido ha sido identificado como el presunto autor material del hecho.
Sobre el sospechoso pesaba una orden de captura vigente por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato. La misma fue emitida el 14 de marzo de 2025 por el Juzgado de Letras de Siguatepeque.
De igual interés: Muere la tercera víctima de ataque armado en la aldea Las Crucitas, Siguatepeque
Conclusiones de investigaciones
Las investigaciones, respaldadas por técnicas criminalísticas avanzadas y un riguroso trabajo de campo, permitieron establecer que el acusado irrumpió armado en la vivienda de las víctimas.
Sin pronunciar palabra, abrió fuego de forma indiscriminada, acabando con la vida de Nilson Orlando Enamorado Martínez, Nilson Josué Hernández Martínez y Eloisa Portillo, y dejando gravemente herida a otra persona.
Los agentes de la DPI identificaron, localizaron y capturaron al presunto responsable luego de una intensa labor de rastreo y análisis técnico-científico. Lo presentarán ante el juzgado competente, donde enfrentará el proceso judicial correspondiente por los crímenes que estremecieron a la población.