Redacción. La Comisión de Árbitros de la FIFA confirmó la cuarteta arbitral que estará a cargo de dirigir el partido clasificatorio al Mundial entre Honduras y Haití, de este viernes en el estadio Ergilio Hato, de Curazao.
El elegido es el canadiense, Pierre-Luc Lauziere, quien tienen la responsabilidad de impartir justicia en el duelo, que marcará el debut de la Bicolor, dirigida por Reinaldo Rueda, en la última etapa rumbo al Mundial United 2026.
Luc Lauziere será acompañado por sus compatriotas Stefan Tanaka-Freundt, Gerard-Kader Lebuis y Filip Dujic, como cuarto.
Por su parte, en la presencia del VAR estarán Benjamín Whity, procedente de Islas Caimán.
Mientras que los asistentes en el VAR serán: el mexicano Óscar Macía y el estadounidense Mark Cahen.
El trabajo del canadiense
La última presentación de Lauziere se llevó a cabo en el partido por el tercer lugar de la Leagues Cup 2025, donde el LA Galaxy derrotó al Orlando City por 2-1.
En este encuentro, el canadiense trabajó junto a sus compatriotas Tanaka-Freundt y Lebuis, además del dominicano Adonis Carrasco García.
Durante su trabajo en la Major League de Estados Unidos (MLS), Lauziere suma 16 partidos dirigidos, mostrando 74 tarjetas amarillas y tres rojas.
Además, el juez norteamericano cuenta con un promedio de casi 24 faltas señaladas por encuentro.

La trayectoria
Pierre-Luc Lauziere debutó en la lista de árbitros FIFA en 2021, pero comenzó a formar parte de la Asociación Canadiense de Fútbol desde el año 2016.
En 2019, el canadiense realizó por primera vez trabajos como árbitro central en la MLS. Desde entonces, acumuló más de 50 apariciones como juez principal.
Además, logró desempeñarse como cuarto árbitro y VAR en el torneo estadounidense.
Por otro lado, Lauziere también dirigió como oficial del VAR en la gran final del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.
Te puede interesar: Honduras aporta cinco jugadores en el 11 ideal de la Copa Centroamericana
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3