Honduras.– El Cuerpo de Bomberos de Cantarranas advirtió este lunes sobre la presencia de cocodrilos en ríos del municipio, por lo que recomendaron a los veraneantes y residentes de los sectores tomar precauciones.
El sargento y miembro del cuerpo de bomberos, Norlan Calix, confirmó el avistamiento de cocodrilos que habitan en el río Choluteca, justo en la zona de la Villa de San Francisco y Cantarranas.
«Los avistamientos han sido específicamente en algunas pozas que son utilizadas por veraneantes y pescadores en la zona de villa de San Francisco», detalló el bombero.
Del mismo modo, no descartó la presencia de los reptiles en las pozas de La Tigra y otras ubicadas en Cantarranas. En tal sentido, Calix recomendó a la población tener precauciones al momento de adentrarse o cruzar el río.
Asimismo, informó que «los cocodrilos se pueden mostrar agresivos si se sienten amenazados, o por defender su territorio o por invasión de su hábitat. Ponemos en sobre aviso a la población y no con el fin de alarmar».
Nota relacionada: Advierten: cocodrilos con hambre pondrían en riesgo a la población
Captan enorme cocodrilo cerca de una casa en Omoa, Cortés
Momentos de terror vivieron varias personas luego de que un enorme cocodrilo se saliera del agua y se acercara a una vivienda en la comunidad de Estero Prieto, en Masca, Omoa, Cortés.
El reptil fue grabado por vecinos, quienes estaban alarmados y comenzaron a tirarle piedras y palos para que se fuera del lugar.
Los vecinos entraron en pánico, pues aseguran que al animal medía al menos 5 metros y aseguran que nunca habían visto algo así.
Las imágenes captan cuando el réptil sale del agua y, poco a poco, va caminando hacia la casa mientras los vecinos gritan.
El animal estuvo al menos una hora en el lugar, pero luego lentamente se introdujo de nuevo al agua.
A través de redes sociales, las personas se mostraron preocupadas y pidieron a las autoridades que hagan algo, ya que los niños corren peligro.
«Tengan cuidado con los niños en plan serio, ese animal es un peligro ahí, ya que hay casas cerca. Que Dios los Bendiga hermanos», dijo una ciudadana a través de redes sociales.