32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Confirman que cardenal Rodríguez tiene Covid-19 y desde cuándo presentó síntomas

Debes leer

CORTÉS. La Iglesia Católica de Honduras confirmó que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dio positivo a una prueba PCR para detectar Covid-19 y actualmente se encuentra hospitalizado, pero en condición estable.

Según dieron a conocer los líderes religiosos, él presentó síntomas de la enfermedad desde el pasado lunes 1 de febrero, pero fue hasta hoy en la madrugada del jueves que fue diagnosticado como portador del virus, así lo dijo el padre Juan Ángel López Padilla, portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Había un poquito de fiebre. Se tomó la decisión de internarlo y hacerle los estudios“, mismos que resultaron ser positivos, dijo a varios medios de comunicación.

Lea también: HOMILÍA| «Nadie podía prever los daños, Honduras saldrá adelante», dice Cardenal Rodríguez

¿Dónde está interno?

Respecto a dónde está interno Rodríguez, mediante la conferencia de prensa, la Iglesia Católica reveló que el máximo líder católico en el país  y coordinador de Consejo de Cardenales del Vaticano se encuentra en una clínica privada de la capital del país.

El cardenal Rodríguez tiene ya 78 años de edad y padece varias enfermedades de base, factores que pueden ser propicios para que su situación se complique, por tal razón, médicos especialistas están procurando tener especial atención en él.

Por otro lado, López Padilla prometió seguir dando avances de su progreso. A su vez, pidió a la población mantenerse en constante oración por él y por el resto de pacientes que padecen Covid-19.

Otra nota: El Papa nombra a Óscar Rodríguez como coordinador de Consejo de Cardenales


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido