Redacción. El papa Francisco confirmó la noticia que muchos venezolanos esperaban con ansias: el beato José Gregorio Hernández será canonizado.
A través de un comunicado oficial, las autoridades del Vaticano confirmaron la acción este 25 de febrero, luego de la audiencia concedida al cardenal Pietro Parolin y a monseñor Edgar Peña Parra en el Hospital Policlínico Gemelli, donde el papa se encuentra internado.
La canonización de José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres», es un hito histórico para Venezuela y para la Iglesia católica en Latinoamérica. Del mismo modo, su devoción trascendió fronteras. Además, ha tocado los corazones de miles de personas que ven en él un ejemplo de fe, servicio y entrega al prójimo.
Le puede interesar – El papa Francisco sigue en estado crítico, pero pasó una buena noche
Legado imborrable
José Gregorio Hernández dedicó su vida a ayudar a los más necesitados, ganándose el cariño y el reconocimiento de la gente.
De igual manera, su labor como médico y su compromiso con los más vulnerables lo convirtieron en un símbolo de esperanza y caridad. Tras su muerte en 1919, su figura se ha mantenido viva en la memoria colectiva, y su beatificación en 2021 fue un paso importante hacia su canonización.
Le puede interesar – En su mensaje del Ángelus, papa Francisco expresa su confianza en tratamiento médico
La canonización de José Gregorio Hernández es un reconocimiento a su legado y a su impacto en la sociedad. Además, su ejemplo de vida sigue inspirando a personas de todo el mundo a seguir sus pasos y a trabajar por un planeta más justo y solidario.
El papa Francisco convocó a un consistorio para definir la fecha oficial de la canonización, un evento que será sin duda un momento de alegría. También, representará celebración para todos los devotos de José Gregorio Hernández.