Delma Ordoñez confirma amotinamiento en cárcel de Siria; hay 2 muertos

568
amotinamiento centro penal de Siria
Versiones de personas que habitan alrededor del establecimiento carcelario establecen que al interior del mismo se escucharon varias ráfagas de disparos.

HONDURAS. Dos muertos y varios heridos deja un nuevo amotinamiento de privados de libertad que se registró la tarde de este martes al interior el centro penal del Valle de Siria, que se ubica en El Porvenir, Francisco Morazán, zona oriental del país.

Así lo confirmó Delma Ordoñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, quien dijo a TIEMPO Digital que hasta el momento no manejan los nombres de las personas que perdieron la vida de forma violenta.

Versiones de personas que habitan alrededor del establecimiento carcelario establecen que, al interior del mismo se escucharon varias ráfagas de disparos.

Medios locales aseguraron que los heridos ya están siendo trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HE).

Lea también: Esposa de militar desaparecido en TGU: «Siempre me avisaba» cuando iba a tardar

Autoridades del INP aún no informan sobre el hecho 

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no confirman el amotinamiento en el centro penal de Siria. Tampoco, los miembros de la Comisión Interventora de Centros Penales se han pronunciado al respecto.

No obstante, los vecinos del sector detallan que varias patrullas con decenas de agentes policiales se han apersonado al sector, para controlar la situación. Al parecer, es «un verdadero caos» lo que se vive dentro del centro penal, considerado de máxima seguridad.

Personas que llegaron al lugar hacen un llamado a los familiares y organismos de Derechos Humanos para que constaten la situación de los internos.

Diario Tiempo Digital trató de contactarse, en repetidas ocasiones, con la directora de comunicaciones del INP, Digna Aguilar, para conocer la versión de los hechos, pero no contestó su teléfono celular.

De igual forma, se llamó al presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, pero su número telefónico suena apagado. 

Se espera que en las próximas horas, los funcionarios correspondientes brinden un informe oficial sobre el supuesto nuevo hecho de violencia en cárceles del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0