23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Kevin Solórzano pasará las fiestas navideñas en la cárcel

TEGUCIGALPA.-¡Confirmado! Kevin Solórzano pasará otra Navidad en la cárcel. Ayer el juicio fue pospuesto una vez más y se seguirá hasta el próximo año.

En este sentido, se conoció que el juicio continuará el próximo 12 de enero de 2017. Donde se espera que el universitario recobre su libertad.

Semanas atrás, el proceso contra Solórzano fue suspendido por inasistencia de un testigo. Y en reiteradas ocasiones la audiencia ha sido pospuesta.

La noticia que el universitario seguirá recluido en la Penitenciara Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ha causada indignación en la población hondureña quienes confían plenamente en la inocencia del joven.

Y ni hablar de la familia y amigos cercanos que se habían ilusionado pensando que el joven podría salir en libertad antes de las festividades de navidad.

Kevin, seguirá a la espera en la cárcel, en un caso que se ha vuelto toda una novela, misma que queda en suspenso a la espera del desenlace final.

Solórzano es acusado del asesinado del exfiscal Edwin Eguiguren Abdul en noviembre de 2014. Por lo que guarda prisión desde hace dos años.

Relacionada: Defensa de Kevin denuncia reiteradas irregularidades en pruebas

Testigo asegura que asesinato de exfiscal fue ordenado por la esposa y no Kevin

Ayer, Kevin Solórzano fue desvinculado, una vez más, del asesinato de exfiscal del Ministerio Público. Según otro testimonio.

Una testigo aseguró que la esposa del ex fiscal Edwin Eguiguren Abdul lo mandó a asesinar.

La declarante, quien se supone es miembro de la Mara Salvatrucha MS, aseguró que la viuda pagó la cantidad de 120 mil lempiras para acabar con la humanidad de su esposo.

Sin embargo, la testigo declaró que ella recibió únicamente 60 mil lempiras. Cabe mencionar que esta testigo declaró el año pasado que el crimen contra el funcionario fue pasional. (Declaración en exclusiva a una televisora).

Respecto al pago por dar muerte al funcionario del MP la testigo indicó que este dinero fue pagado por una persona que vive en el Chimbo. Lugar donde fue asesinado Eguiguren.

DATO:

El exfiscal del MP fue asesinado el pasado 14 de noviembre de 2014 en la ciudad central de Honduras.

Pruebas indican que Kevin Solórzano no estuvo en la escena del crimen

Por su parte, Jair López, abogado defensor dijo días atrás que “se ha confirmado que Kevin no ha participado en este hecho”.

Lo anterior, según las pruebas propuestas días atrás por el Ministerio Público y aceptadas por el Tribunal de Sentencia.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido