CONFIRMADO: Gennaro Gattuso nuevo entrenador del Napoli

319
Napoli
Gennaro Gattuso vuelve a la Serie A bajo el mando del Napoli.

ITALIA.- El Napoli por medio de sus redes sociales, dio a conocer el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo, el cual será Gennaro Gattuso, quien vivirá su segunda experiencia como técnico en la Serie A.

El ex-técnico del Milan volverá a la Serie A para dirigir a un Napoli que busca meterse entre los primeros clasificados, pensando en puestos de EuropaChampions League para la próxima campaña.

Gattuso se estrenará con los «napolitanos» en el choque ante el Parma el próximo sábado; su contrato será por los próximos seis meses, con la opción de extenderlo a la siguiente temporada, esto si logra meter a los «celestes» a la próxima Champions League.

Gattuso, el «salvador» del Napoli tras la salida de Ancelotti

Carlo Ancelotti fue cesado del Napoli tras un arranque de temporada sumamente flojo, en el que incluso pasaron 10 partidos de forma consecutiva sin que pudieran ganar.

El italiano apenas pudo darle 21 unidades de 35 que disputó al club en la presente campaña.

Eso sí, en Champions League logró la clasificación a los Octavos de Final como segundo lugar y sin haber perdido ningún partido.

Un entrenador «fuerte»

Como jugador, Gattuso jugó con Ancelotti en el equipo de Milán que alcanzó tres finales de la Liga de Campeones, ganando dos.

Tiene dos medallas de la Serie A y jugó 73 veces para Italia, ganando la Copa del Mundo en 2006.

Se forjó una reputación como un hombre duro en el mediocampo que disfrutaba el trabajo sucio, el lado agresivo del fútbol y no temía salir lastimado por la causa.

Es una actitud con la que De Laurentiis esperará que Gattuso se arraigue en el equipo de Nápoles con el que está actualmente en guerra.

Te puede interesar: GRACIAS Y ADIÓS: Napoli despide al técnico italiano Carlo Ancelotti