24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

La impactante confesión del hombre que acabó con su propio perro

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un hondureño aceptó que “por hambre” decidió quitarle la piel a su perro para después comérselo. Esto tuvo lugar en Las Arenas, Marcovia, Choluteca.

Al hombre, identificado como Silberio Cálix lo detuvieron agentes policiales, ayer, jueves, 1 de diciembre, luego de una denuncia interpuesta por su propia madre al Sistema de Emergencias 911.

Le puede interesar- Detienen en Marcovia a un hombre que estaba “destazando” un perro

Cuando las autoridades llegaron se encontraron con la dantesca escena. El hombre tenía sobre una mesa el cuerpo inerte del canino e incluso observaron que tenía las patas mutiladas.

A través de un entrevista con medios locales, el hombre precisó que él tenía gallinas que le proveían alimento, pero que se las habían “comido” sus vecinos de la zona.

“Mi problema es que no tengo dinero para comprar comida, todos mis animales, pollos, gallinas, me los han comido la gente que está a mí alrededor. No tenia nada, solo un perro“, señaló.

Las autoridades trasladaron al hombre a una posta policial.
Las autoridades trasladaron al hombre a una posta policial.

Cálix aseguró que solo tenía dos cosas en su casa para comer: una cebolla y condimentos, por lo que lo único que se le vino a su cabeza fue cocinar al perro.

“Tenía tanta hambre y de lo que me estaba debilitando dije ‘no me puedo dejar morir, quiero comer algo’, y solo una cebolla, condimentos y un perro que tenía que estaba bien gordito; por lo que ya lo tenía en el mesón para hacerlo frito y llegaron los policías”, dijo.

¿Siente pesar por la muerte del pero?

Un agente policial informó en las últimas horas que el detenido será presentado ante un juez por maltrato animal.

“Me arrestaron diciendo que es maltrato animal; yo sigo diciendo que no es porque no lo hice para hacer el daño, si no para algo de beneficio para el cuerpo”, puntualizó.

La Policía Nacional recibió la denuncia de la madre del hombre.
La Policía Nacional recibió la denuncia de la madre del hombre.

El hombre también manifestó que él tenía al perro listo para cocinarlo e incluso confesó que la carne la iba a dejar para los días posteriores.

Se llamaba Toby. Me dio pesar, pero me daba más pesar morirme yo. Yo pienso que el perrito estuvo de acuerdo con que yo lo sacrificara”, expresó el hondureño.

Por su lado, la Policía Nacional (PN) indicó que se está haciendo una evaluación con demás autoridades judiciales para conocer de qué manera se puede documentar el caso, de acuerdo a evidencias y protocolos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido