Redacción. La Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios en Honduras solicitó oficialmente a sus pastores e iglesias locales abstenerse de participar en marchas y protestas públicas, en el marco de los recientes acontecimientos políticos que han generado distintas reacciones dentro del sector religioso del país.
A través de un comunicado oficial, la institución reafirmó su carácter apolítico y destacó que su misión es estrictamente espiritual, con un mensaje centrado en el evangelio. Por ello, llamó a sus líderes a enfocarse en la oración, el ayuno y el acompañamiento pastoral desde los hogares y templos, en lugar de involucrarse en acciones de calle.

“Instruir a nuestros pastores e iglesias locales a no involucrarse en caminatas, marchas o protestas», manifiesta el segundo punto del acuerdo institucional. En su lugar, piden «dedicarse a la oración, el ayuno en nuestros templos y casas, y la predicación de la palabra de Dios”.
Además, la Conferencia enfatizó que no fue consultada sobre las convocatorias recientes promovidas por la Confraternidad Evangélica de Honduras, pese a ser una de las organizaciones religiosas más numerosas del país, con más de 1,600 iglesias afiliadas.

Le puede interesar: 12 ciudades confirman su participación en marcha convocada por iglesias
Asamblea de Dios
En el documento, firmado por el superintendente nacional, reverendo Amadeo Pérez, y el secretario nacional, reverendo Wilmer Martínez, se aclara que las Asambleas de Dios no tienen ningún tipo de vinculación con declaraciones o pronunciamientos públicos realizados por pastores que no pertenecen a la organización.
Asimismo, se subraya que estos pronunciamientos responden a opiniones personales de los pastores mencionados.
“Declaramos que no tenemos ninguna vinculación con los pronunciamientos y declaraciones que algunos pastores, que no son de nuestra institución, han vertido respecto a la situación política en nuestro país”, cita el sexto y último punto del comunicado.

Adema, se recordó a los pastores que el reglamento interno de la organización prohíbe su participación en actos políticos, partidarios o rebeliones sociales. Se reiteró que su labor debe enfocarse en ser mediadores y pacificadores en favor de la paz y el orden del país.
Finalmente, la Conferencia exhortó a orar por Honduras, especialmente de cara a los próximos procesos electorales. Asimismo, pidió que estos se desarrollen de manera democrática y en un ambiente de seguridad y transparencia.