Conferencia Episcopal dice estar dolida por criminalidad que abate el Honduras

411
Conferencia Episcopal
La Conferencia Episcopal también agregó que les causa mayor preocupación el nivel tan profundo y extenso de la corrupción que existe en Honduras. Lo anterior, porque dicho flagelo es la “vergüenza de la vida pública y peligro para la paz social de los hondureños”.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Dolida y preocupada se manifestó este jueves la Conferencia Episcopal de Honduras ante la alta violencia criminal que abate diariamente al país.  Específicamente, por los crímenes con saña que se reportan contra las mujeres hondureñas.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal estableció que le duelen los crímenes que cada día siguen dándose. Y que no son debidamente investigados por las autoridades judiciales.

En ese sentido, dicha organización religiosa señaló que el aumento de los feminicidios no sólo revela un problema de inseguridad. Sino, que también una cultura enferma de machismo. Y de una falta de educación sobre el respeto con que deben relacionarse los géneros que garantizan el futuro de la humanidad.

“Nuestras comunidades eclesiales han de ser escuela de ese respeto, no sólo desde los principios teóricos. Sino desde la práctica, en el ejercicio de la igualdad. Y de los derechos”, expresó en su documento la Conferencia Episcopal.

Nota relacionada: OV-UNAH: Homicidios múltiples incrementaron en 800% en 2019

Conferencia Episcopal preocupada por situación política del país

Asimismo, la iglesia católica indicó  que es de su preocupación la situación política del país. Eso debido a que en el Congreso Nacional se inició el período de reformas reclamadas por la ciudadanía.

Respecto a eso, dicha institución aseguró que las reformas al Tribunal Supremo Electoral, y la reforma al Registro Nacional de las Personas son el inicio de una larga ruta que se debe recorrer para hacer realidad la estabilidad social. Y legitimidad política que le de fortaleza a las instituciones de la democracia.

“El plebiscito y el referéndum son recursos del sistema democrático participativo, que permiten asegurar la legitimidad de las decisiones de quienes rectoran nuestra sociedad”, puntualizó el catolicismo.

Para finalizar, la Conferencia Episcopal agregó que les causa mayor preocupación el nivel tan profundo y extenso de la corrupción que existe en Honduras. Lo anterior, porque dicho flagelo es la “vergüenza de la vida pública y peligro para la paz social de los hondureños”.