32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Conexión de tribu con la naturaleza es tan profunda, que incluso amamantan primates

Debes leer

 

La tribu Awa vive en lo más profundo del Amazonas en Brasil. Ha sido una de las más amenazadas por colonizadores europeos y por ganaderos. Los europeos los esclavizaron y exterminaron (en 1835) y los ganaderos les han robados sus tierras.

Hace 500 años, decenas de miles de personas de la tribu vivían en el estado de Maranhao en Brasil. Hoy sólo quedan 300 cerca de Barra do Corda.

Pero a pesar de esto, viven en completa armonía con la naturaleza, se mueven por la selva con sus hijos, sus armas e incluso sus mascotas. Las familias Awa adoptan animales salvajes y los tratan como si fueran sus hijos; las mujeres amamantan primates y ardillas hasta que crecen lo suficiente para sobrevivir por su propia cuenta.

Muy pocas personas han estado en contacto con esta tribu. Entre ellos, el fotógrafo Domenico Pugliese, quien tuvo la suerte de compartir un buen tiempo con ellos y registrar su asombrosa vida; una vida llena de respeto por el mundo natural.

En 2009, Pugliese, junto a un periodista y un antropólogo, se adentró en la selva amazónica para conocerlos. La experiencia dice, fue de otro mundo y para la tribu también lo fue. No entendían bien de donde venían y ver a tres personajes del mundo moderno sin una familia, parecía no tener sentido; la familia lo es todo para ellos.

Y ¿qué encontró el fotógrafo al adentrarse cada vez más en la vida de los Awa?

A una tribu que ama a su familia, incluidos los animales que alimentan y cuidan como si fueran niños. Cerdos salvajes, ardillas y roedores forman parte de la lista de animales que aman, pero los monos son sus preferidos. Aunque los primates son una fuente de alimento para los Awa, cuando un bebé primate llega a la familia y es alimentado por una madre humano, éste se vuelve intocable. Incluso si el primate crece y vuelve a la vida salvaje, los Awa lo reconocen como miembro de la familia y no lo cazan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido