Redacción. Conductores de autobuses iniciaron una protesta con sus unidades de transporte en el sector de Los Cármenes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Según el medio de comunicación, los transportistas trabajan en la ruta que conduce desde el centro de la capital industrial hasta la aldea El Carmen y el sector Ocotillo.
Los conductores detallaron que su protesta surgió luego de que en esta zona comenzaran labores de raspado a los lados de la carretera. Sin embargo, con el paso de los fenómenos tropicales, los tramos carreteros quedaron severamente dañados.
Le puede interesar – ¡Toma indefinida! Sindicato del INFOP protesta por diversos problemas
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará la toma de calle. Sin embargo, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que solventen la problemática.
Del mismo modo, los motoristas no especificaron si permitirán que algunos vehículos de emergencia circulen por esta calle durante la protesta.
Ante esta situación, elementos de la Policía Nacional se presentaron en este sector de San Pedro Sula para conversar con los conductores de buses. Los uniformados buscan establecer un diálogo pacífico y abierto para evitar enfrentamientos.
Inseguridad en la zona
Según otras versiones, los conductores comentaron que la inseguridad en la zona también es uno de los motivos de la protesta. Según uno de los transportistas, esta mañana fueron víctimas de un asalto que dejó como resultado una persona herida.
Además, los protestantes manifestaron que esperan poder establecer un acuerdo con los agentes de seguridad para garantizar el bienestar de los pasajeros y conductores.
Le puede interesar – Protestan por reparación de la carretera CA-4: «Ya no aguantamos el gasto de gasolina»
Congestionamiento vial
Debido a la protesta en el lugar y algunos accidentes de tránsito, algunas zonas de San Pedro Sula presentan congestionamiento vial.