22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

TGU: por temor tras muerte de compañero, conductores de rapiditos paralizan labores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de transportistas que cubre la ruta Anillo Periférico-Carrizal-La Sosa paralizó sus labores este miércoles, en solidaridad con la familia de su excompañero Miguel Arnulfo Lara, quien murió ayer de forma violenta a manos de supuestos sicarios.

Desolado lucía el plantel de buses «rapiditos» de la mencionada ruta. En el lugar solo estaban las unidades y un señor, quien aparentemente es el guardia de seguridad. Él reafirmó la versión que los conductores no saldrán a trabajar para acompañar a seres queridos del ahora occiso.

Además, aseguró que el temor a ser una nueva víctima mortal de estructuras criminales del país, es otra de las razones que orillaron a los transportistas a paralizar sus unidades.

«Unos, van al entierro y otros están temerosos porque lo que ha pasado en el transporte, es bien difícil», dijo la persona que resguardaba el plantel.

Consultado sobre su relación con el fallecido Miguel Lara, dijo que sostenían una estrecha relación de amistad. «Con Miguel, éramos grandes amigos y lo conocí bastante, era buen conductor, humilde y hacía buen trabajo», agregó.

Lea también: Joven pareja de sicarios mata a conductor en TGU; cae minutos después

Sepelio

De acuerdo a lo expuesto por familiares de la víctima mortal, sus restos serán trasladados hasta el departamento de La Paz, lugar de donde era originario.

Hasta ese lugar, lo acompañaran algunos compañeros del rubro, y demás amigos y familiares dolientes.

Sobre el hecho, se conoció que una pareja a bordo de una motocicleta, fueron los responsables de quitarle la vida a Lara, cuando este se conducía en su unidad en las cercanías de la ahora desaparecida Ciudad del Ángel en la capital.

Luego de perpetrar el crimen, la pareja huyó de la escena, sin embargo, minutos más tarde, elementos de seguridad lograron su captura.

Se trata de un hombre y una mujer, a quienes se les decomisó un arma de fuego y una motocicleta en que se conducían. El sujeto tiene 18 años y la fémina es menor de edad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias